Sunday, October 6, 2013

Día 57 - ¡Yo tengo la razón!


«Ustedes sí que lo saben todo, ¿no es cierto?
Y cuando mueran, ¡la sabiduría morirá con ustedes! Job 12:2
Leer Job 11 al 13.

Job realmente le cuesta recibir ayuda, piensa que no la necesita, piensa que es suficientemente perfecto para recibirla. Se cree tan perfecto que incluso piensa defender su causa ante Dios mismo.

Ese versículo del inicio la verdad me dejo boca abierta. Que reclamo a unos amigos que quieren ayudarlo. Job no quiere escuchar lo que ellos dicen, prácticamente mira que lo que ellos dijeron fue tonto, inadecuado, injusto, sin razón. Si tienes amigos que te aman, escuchalos. Siempre y cuantos sus consejos no contradigan la Biblia.

Cuando te pones como Job, prácticamente necio ante empezar a hacer lo correcto. No vas a empezar a cambiar, vas a notar que te hundes mas en tu frustacion. Porque te cuento, Job cree tener la razón, NO LA TENIA! Y esto nos pasa a todos, que empezamos a discutir y discutir y no escuchamos a la otra persona porque simplemente creemos tener la razón. No siempre es el caso! Escucha y después habla :).

Aprende a escuchar, Job definitivamente no sabia escuchar. Lo mas seguro cuando su amigo hablaba ni le paro bola y ya estaba pensando en lo que iba decir. No siempre se tiene la razón ;).

No comments:

Post a Comment