Thursday, October 16, 2014

Agente de Cambio - "El Desanimo"

Vivir como si Dios estuviera muerto.


El día que Jesús murió, tres después Él resucito. Pero sus discípulos, la gente que creía en Él. Todos dejaron de creer y pensaron que Jesús, el Hijo de Dios, estaba muerto. Ese día existía luto y desanimo en los corazones de muchos creyentes. Hoy, muchos de nosotros vivimos como que Jesús nunca resucito.

El Desanimo Por Vivir Como Que Jesús Esta Muerto.


Cuatro tipos de desánimos:
  1. El desanimo cuando experimentamos una desesperanza que, según nosotros, ni Dios mismo puede rescatar.

    Maria Magdalena cuando Jesús fue crucificado, ella y Juan fueron los únicos que se quedaron en su crucifixión, dice la Biblia que los demás discípulos huyeron. Esto es fuerte, ella vio como Su Salvador estaba siendo asesinado. Pónganse en los pies de ella. Una persona que pone su esperanza en Dios, y esta viendo a Dios, esa esperanza, siendo asesinada. A veces pasa situaciones en que pensas que ni Dios puede darte la esperanza. ¡Dios es Dios! Pero aun asi, a veces lo limitamos.

    En Juan 20:11-18.
     Jesús se le aparece a Maria Magdalena . Y Maria no lo reconoció. Cuando estamos en desanimo, nos olvidamos de como se escucha la voz de Dios. Hasta que Jesús la llamo por su nombre! Dios no se cansara de llamarte si necesita hacerlo. Pero deberíamos poner mas importancia al Dios que al problema.
  2. El desanimo cuando hemos fallado.

    Simón Pedro, una historia conocida. Negó a Jesús. Peco contra Él. Le fallo. E inmediatamente después se fue a pescar y a su antiguo trabajo. Cando pecas, ¿que haces? ¿Regresas mas profundo a tu antigua vida, o corres a los brazos de Jesús? Pero otra vez, Dios en su misericordia, fue donde Simón después de haber resucitado.

    En Juan 21:15-19. Jesús llama a Pedro. Le hace una pregunta: ¿Me amas? La pregunta Jesús la hizo para que Pedro supiera la respuesta. Porque Jesús ya sabia. Pero Pedro no se había dado cuenta que ese amor hace que no importa lo que haya hecho antes, puedo correr hacia Él y ser usado por Él. El pecado no debe alejarte de Dios, debe acercarte mas. Y al final Jesús dijo: "Sígueme." Porque aunque pecaste, Dios quiere usarte.
  3. El desanimo por no creer.

    Una historia interesante, Tomas, todos sus amigos le dijeron que vieron a Jesús. El no les creyó. Quería pruebas. Muchas veces nosotros somos iguales. Cuantas veces Dios no me ha dado pruebas de su bondad, y aun así no hay una sola vez en que no puedo confiar en Él y le tengo que pedir pruebas. Realmente muchas. Pero te pregunto, ¿es necesario una prueba palpable? ¿Es realmente necesario? ¡NO LO ES! En Juan 20:24-29.
  4. El desanimo de vivir una falsa moda cristiana.

    En Lucas 24:13-35. Dos personajes tristes y desanimados que hablan que Jesús murió y que pensaban que Jesús seguía muerto. Y Jesús se les aparece. Les empieza a hablar de la Biblia y los corazones de estos dos, enardecía dice la Biblia. Es decir, había pasión al escucharle hablar al mismo Jesús de la palabra de Dios. Lo triste es que ellos ni sabían que era Jesús. Vivir una moda cristiana, ser acomodado. Es aquel que le gusta escuchar la palabra de Dios pero su pasión termina cunado la predica termina. Jesús les emezoa hablar de que era necesario que el Cristo muriera pero que iba resucitar. Y aun así ellos no les cayo el veinte de que Jesús ya iba resucitar. Solo era una increíble historia, seguían viviendo como Jesús estaba muerto.

    Alguien que le apasiona estar en la Iglesia pero afuera no predica. Es como que cree que Jesús sigue muerto, porque si Jesús nunca resucito en vana es la predicación. 

Finalmente, Dios nos dio la victoria. Juan 16:33.
 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
¿Cuál es tu desanimo? Jesús esta vivo.
Vive de esa manera.

No comments:

Post a Comment