Un día los miembros de la corte celestial llegaron para presentarse delante del Señor, y el Acusador, Satanás, vino con ellos. Job 1:6Hoy empece a leer Job, este es un libro que ya lo había leído antes. Es un libro tan pero tan importante para mi vida. Es una historia tan hermosa, es una historia de pruebas.
Job en el primer capitulo, acaba de perderlo todo. Es como esos días tan "divinos" que tenemos. (Lo digo sarcásticamente.) Donde parece que literalmente todo el día entero se nos vino en nuestra contra. Nos paso de todo. Bueno a Job, literalmente le paso de todo. Acaba de perderlo todo.
Me llamo la atención, como la Biblia llamo a satanás: el acusador. Satanás es quien nos dice todo lo malo que tenemos, nos dice que no podemos, que mejor rindete. Esa voz, no es agradable. El acusador se encarga de apuntar todo lo feo y lo malo que ahí en tu vida. Job, no culpo a Dios, no ha blasfemado contra Dios, no ha hecho nada malo en contra de Dios.
Job se levantó y rasgó su vestido en señal de dolor; después se rasuró la cabeza y se postró en el suelo para adorar y dijo:Estoy seguro que el acusador no solo va poner situaciones malas para que te alejes de Dios, también te acusara para que blasfemes contra Dios, para que culpes a Dios. Te animo a acompañarme en esta historia, porque estoy seguro que Dios nos quiere enseñar algo acerca de las pruebas. Y empieza leyendo el capitulo 1 de Job :).
«Desnudo salí del vientre de mi madre
y desnudo estaré cuando me vaya.
El Señor me dio lo que tenía
y el Señor me lo ha quitado.
¡Alabado sea el nombre del Señor!».
A pesar de todo, Job no pecó porque no culpó a Dios. Job 1:20-22
No comments:
Post a Comment