Thursday, October 3, 2013

Día 54 - Serie Job: De dar ánimos a necesitar animos


»Antes alentabas a mucha gente
y fortalecías a los débiles.
4 Tus palabras daban apoyo a los que caían;
animabas a los de rodillas temblorosas.
5 Sin embargo, ahora que las desgracias te acosan, te desanimas;
te llenas de miedo cuando te afectan a ti.
6 ¿No te da confianza tu reverencia a Dios?
¿No te da esperanza tu vida de integridad? Job 4:3-6
Entra uno de los personajes en escena, en la reflexión anterior vimos como Job se lamentaba y deseaba la muerte, ahora ya que el hablo le toca a Elifaz. Y vaya, no empezó suave. Existen esos tipos de personas que inspiran confianza, son aquellas persona que Dios coloco como confidentes, saben escuchar, saben consolar, saben dar consejo. Ahorita me di cuenta de otra característica de Job: ademas de ser perfecto! Si ser perfecto no es demasiado ya, era una persona que inspiraba confianza. En el buscan consejo, buscan guía y buscan ánimos. Job sabia animar a la gente.

Pero que paso ahora, Job se encuentra en el otro lado de la situación, el necesita ánimos, el necesita consejo, el necesita consuelo. A pesar que Job era bueno dando ánimos, era bien malo recibiéndolos.
»Si yo estuviera en tu lugar, me acercaría a Dios
y le presentaría mi caso.
9 Él hace grandezas, demasiado maravillosas para comprenderlas,
y realiza milagros incontables. Job 5:8-9
Personalmente, soy bien parecido. Muchas de mis palabras, de mis reflexiones. Al llegar a una situación similar, puedo leer una reflexión y tengo que tratar de verla como si no fuera mía. Porque me cuesta aceptar algo que yo escribí. Es interesante como el que da ánimos, le cuesta recibir ánimos. Es algo que todos tenemos que aprender. Lee Job capitulo 4 y 5 :).

No comments:

Post a Comment