Estoy seguro que muchos conocen esa historia. Pero se las contare con mis palabras. Estaba este hombre que se llamaba Elcana que tenia dos esposas, una llamada Ana y otra llamada Penina. Elcana amaba mas a Ana que a Penina. Pero Ana no podía tener hijos y Penina si. Entonces Penina se consideraba la afortunada. En ese tiempo para la mujer el tener hijos le daba ese valor a ellas, entonces Ana se sentía olvidada por Dios.
Cuando llegaba el día en que Elcana ofrecía sacrificio, daba a Penina, su mujer, la parte que le correspondía, así como a cada uno de sus hijos e hijas. Pero a Ana le daba una parte escogida, porque amaba a Ana, aunque Jehová no le había concedido tener hijos.Elcana amaba mas a Ana, y en parte el sentía el dolor de Ana. Asi que Elcana en los sacrificios le daba una parte escogida como dice Biblia. Para Ana esta parte escogida era como recibir un consuelo, como diciendo: no podes tener hijos, así que ten esto. Para Ana esto realmente no era suficiente y incluso tenia que sufrir de las burlas de su rival, la otra mujer de su esposo.
Y su rival la irritaba, enojándola y entristeciéndola porque Jehová no le había concedido tener hijos. Así hacía cada año; cuando subía a la casa de Jehová, la irritaba así, por lo cual Ana lloraba y no comía. Y Elcana, su marido, le decía: «Ana, ¿por qué lloras? ¿por qué no comes? ¿y por qué está afligido tu corazón? ¿No te soy yo mejor que diez hijos?»Tanto era el sufrimiento que Ana sentía que lloraba y se ponía depresiva y no comía nada. Para ella, solo era la que Dios olvido y no le concedió tener hijos. Pero esta es la parte interesante de la predica. Ana tenia un favor extra de su esposo que incluso su esposo la amaba mas a ella que a Penina. Su esposo le pregunto: "¿No te soy yo mejor que diez hijos?"
Quiero detenerme aquí y lo que esto significa, estoy seguro que muchos de los que leen han estado en ese momento en sus clases que necesitan sacar un 100% el ultimo parcial para poder pasar. Cuando te encuentras en ese momento vos podes hacer dos cosas:
- No lograre el 100%, mejor me rindo y aplazo y voy a recuperación.
- ¡Me esforzare! Si puedo hacerlo, sacare el 100% y pasara la clase.
Cuando eliges la primera opción, es porque te estas conformando a la recuperación. Que pasa cuando el conformismo se convierte en un signo de la falta de Fe. Sigo con la historia, su esposo le declaro que si lo tenia a el, para que iba querer hijos. Ana podía conformarse en que ya tenia el amor de su esposo y así para que luchar por tener hijos. La única razón porque como Cristianos decidimos conformarnos con algo en vez de luchar por mas es porque no creemos que Dios nos puede conceder ese milagro.
Al final de la historia Ana oro largamente y se fue confiando que Dios le iba conceder el milagro y confió en Dios. Algo que quiero recalcar es que Ana realmente no se acercaba a Dios, porque no creía que Dios le podía conceder el milagro. Y aquí algo bien interesante, hay muchas personas que dicen que no pueden sentir a Dios. Que oran y alaban y hacen todo lo que hay que hacer, pero no lo sienten.
Y yo aprendí algo increíble acerca de eso, Hay muchas razones por la cual no podes sentir a Dios, puede ser un pecado oculto, algo que te esta quitando la paz pero mas que todas esas cosas, lo mas importante es creer. Si estas como Ana, triste y deprimida que no podes confiar en que Dios te puede conceder un milagro, aunque seas cristiana o cristiano de toda la vida, puede ser que no sientas a Dios porque no crees que Él puede obrar en tu vida. Hebreos 11:6 dice:
Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan.¡Y eso es tan pero tan cierto! ¿Crees que Dios puede sacarte de donde estas? ¿Crees que Dios puede hacer un milagro en tu vida? ¿Crees enserio crees que Dios TODO lo puede? Si no lo crees, es imposible que lo sientas.
No comments:
Post a Comment