Wednesday, October 2, 2013

Día 53 - Serie Job: Eres mas que tus pruebas


Las pruebas siguen, Job en el capitulo 1 lo perdió todo. En el capitulo 2, ademas de todo lo que ya le había pasado, ahora su salud es afectada. Job no podía expresar palabra a causa del sufrimiento que tenia. Estoy seguro que a todos nos ha pasado esto: que estamos sufriendo por algo o estamos enojados por algo que empezamos a expresarlo y expresarlo, y nos damos cuenta que cada vez expresamos mas y mas nuestros sentimiento porque simplemente no alcanzamos a poder describir todo lo que sentimos. No lo alcanzamos, no hay palabras que puedan expresar TODO lo que sentimos en una prueba difícil.

En el capitulo 3, Job finalmente decide hablar.
Por fin habló Job y maldijo el día de su nacimiento. Job 3:1
Job, deseaba no haber nacido. Pero no solo eso, también llego a desear la muerte. Y este solo es el inicio! Apenas vamos por el capitulo 3 de Job. Algo es seguro, no podemos regresar el tiempo para impedir que algo malo nos pase, que una mala decisión no nos afecte. No podemos, lo desearíamos; pero no podemos.

Ahorita Job no lo sabe, si estas en pruebas, capaz te lleve tiempo a aceptarlo también, así como a Job; pero yo te digo: Eres mas que tus errores, eres mas que toda prueba que estés pasando. ERES MAS. Desear no haber nacido, desear morir, desear que tal vez un mal día sea borrado para siempre del calendario... No desees eso, sino recapacita, aunque cueste. Dios tiene un propósito para todo.

Y finalmente, tenemos tres personajes que se nos unen a la historia. Sigue acompañándome tu también, lee Job capítulos 2 y 3 :).
Cuando tres de los amigos de Job se enteraron de la tragedia que había sufrido, viajaron juntos desde sus respectivos hogares para consolarlo y confortarlo. Sus nombres eran Elifaz, el temanita; Bildad, el suhita y Zofar, el naamatita. Job 2:11

No comments:

Post a Comment