Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre. Ex. 20:2¡Este es el primer mandamiento! Es increíble como el primer mandamiento de Dios para nosotros es Él estableciéndose como dueño de nosotros. Como no amar a Dios.
No solo se estable como dueño, nos dice que Él nos amo primero. Y que nosotros lo amamos a Él por eso. Y quiero contarles mas de este mandamiento y contarles acerca de este nombre con que Dios se presenta: "YO SOY."
Dios se mostró así a muchas personas en la Biblia, y
quiero hablar de ese nombre. Tan
especial pero con un significado tan amoroso. Quiero que recordemos a Moisés, y como fue llamado por Dios. Moisés puso muchas excusas, una de ellas era, decir quien me envió. ¿Porque era tan importante para Moisés saber quien lo enviaba?
Existían muchos dioses, ídolos, en ese tiempo. El nombre de Dios tiene que mostrar autoridad.
Éxodo 3Primero cuando Dios se nos presenta, realmente es soberano y muestra Su Autoridad. Él es Dios, nosotros somos hombres. Pero este nombre a pesar de tener tanta autoridad. El mismo nombre tiene el apacible amor y abrazo de Dios.
13 Pero Moisés volvió a protestar:
—Si voy a los israelitas y les digo: “El Dios de sus antepasados me ha enviado a ustedes”, ellos me preguntarán: “¿Y cuál es el nombre de ese Dios?”. Entonces, ¿qué les responderé?
Dios le contestó a Moisés:
14 —Yo Soy el que Soy. Dile esto al pueblo de Israel: “Yo Soy me ha enviado a ustedes”.
¡Ahora ve! Yo estaré contigo cuando hables y te enseñaré lo que debes decir. Éxodo 4:12Ese nombre quiere decir, YO ESTARÉ CONTIGO. Que increible! Que a todos esos profetas que vemos que Dios hace un llamado en la Biblia; Dios se presenta: "YO SOY" No solo esta diciendo: "Anda porque: Yo te Envió." Al mismo tiempo esta diciendo: "¡YO VOY CONTIGO!"
Es decir que las primeras palabras con que Dios nos llama a nosotros, son: YO ESTOY CONTIGO. No te soltare. En vez de asustarte cuando Dios me llama a hacer algo, no olvides que Su tierno brazo nos rodea, nos abraza, nos ama y nos dice: No te soltare.
No comments:
Post a Comment