Me di cuenta de algo que no me había dado cuenta antes. Tres amigos fueron los que visitaron a Job, en donde al inicio no sale Eliú. El aparece de repente. Pero si nos podemos dar cuenta de algo acerca de este hombre. El ha presenciado algunas de las discusiones entre los amigos de Job y Job. Otra cosa que sabemos, es que Eliú es mas joven que los amigos de Job.
Eliú había esperado que los demás hablaran con Job porque eran mayores que él. Job 32:4Me encanto la autoridad de Eliú. La verdad es de admirar. Esa autoridad solo viene de un Hijo de Dios. Y aquí empieza lo bueno. Se acuerdan de que Job, se esta justificando (no olviden esa palabra).
Entonces Eliú, hijo de Baraquel el buzita, del clan de Ram, se enojó, porque Job no quería admitir que había pecado y que Dios tenía razón cuando lo castigó. Job 32:2Reflexiones pasadas hable acerca de que creerse inocente ante Dios, ya era un pecado. Y eso es lo que Eliú quería dejar en claro. Pero antes de hablar. Eliú empezó a decirle a los amigos de Job lo mal que habían actuado. Hizo esto para afirmar su autoridad, y afirmar su oportunidad de hablar. Es hora de escucharlo. Aquí viene la respuesta de Dios por medio de Eliú...
No comments:
Post a Comment