Saturday, October 26, 2013

Día 75 - Sol detente


Estas es una de las historias mas fascinantes de toda la Biblia. La verdad es increíble historia. Antes de empezar quiero recalcar quien es Josué. Un líder sucesor de Moisés. Un atributo especial de Josué es que le gustaba pasar con Dios. Por sus victorias puedo decir que el tenia una verdadera comunión con Dios.

Tener una relación con Dios es igual a conocer Su Voluntad.
Josué se encontraba en guerra, iban ganando y por pateada. Pero Josué quería matarlos a todos. Pero no solo el quería, sino que eso fue lo que Dios le prometió. Es decir que la voluntad de Dios para Josué era que iba tener victoria y que Dios les había entregado a todos.

Cual era la situación, el enemigo se estaba escapando y ya estaba oscureciendo. ¿Cual era la solución?, detener el sol!!! ¡WOW! La verdad puede ser que esa era la única solución asi que Josué le pidió eso a Dios. No lo pidió en bajito, lo grito delante de todos.
El día que el Señor les dio a los israelitas la victoria sobre los amorreos, Josué oró al Señor delante de todo el pueblo de Israel y dijo:
«Que el sol se detenga sobre Gabaón,
y la luna, sobre el valle de Ajalón»
. Josué 10:12
¿Como es que pudo ocurrir semejante milagro? 
Josué conocía la voluntad de Dios, así que simplemente actuó.

Una anécdota.
Cuando yo decidí estudiar arquitectura, simplemente actué. Es tan gracioso, me preguntaron, que vas a estudiar al fin? y yo conteste: arquitectura. No lo había pensado antes, no estaba entre esa carrera o no. Nunca se me había cruzado por la mente estudiar arquitectura.

Regresemos...
La decisión de que estudiar fue una decisión bien pero bien difícil para mi. No me quedo de otra que orar. Pero enserio orar. Me pase las vacaciones enteras orando, de rodillas incluso. Estaba tan pero tan metido en la presencia de Dios. Por que tenia que tomar la decisión correcta. De eso dependía mi futuro. Y regresamos al punto anterior: Tener una relación con Dios es igual a conocer Su Voluntad.

Así que igual que Josué, cuando había que hacer algo; que paso? Simplemente actué y dije: arquitectura.
¿Que quiero dejarte? Si estas enfrentando una decisión difícil. El mejor consejo es: Meterte con Dios como nunca. Tener una verdadera relación con Él. Que esa relación se vuelva tan pero tan profunda. Que cuando llegue el día de tomar esa decisión. Confíes que cual sea la decisión que tomes va ser la correcta. Porque has estado tan metido con Dios que Su Voluntad es ahora tu voluntad. Entonces solo toma la decisión y confía. Pero No Olvides Tener una Comunión Profunda con Dios.

No comments:

Post a Comment