Sunday, September 22, 2013

Día 43 - Empatía y ganas


¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 1 Corintios 9:24
Estoy leyendo Corintios, aquí un versículo bien conocido. Correr de manera que ganemos. Siempre echarle todas las ganas. Pero esta vez, como leí todo el capitulo quise obtener lo que estaba detrás de este versículo.
20 Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley;
21 a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.
22 Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.
23 Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.
1 Corintios 9:20-23
Me llama la atención como Pablo habla acerca de la empatía, y lo importante que es poner en los pies de los demás para poder entenderlos y así ayudarles y consolarles. Pero después de eso, dice que corramos la carrera con todas nuestras ganas, como para ganar primer lugar. Me doy cuenta la verdad de que para ganar un alma para Cristo es primero tener empatía, conocer a la persona, conocer sus necesidades. Y es bien importante ponerse en sus pies. Saber que sienten ellos.

El segundo punto es luchar con todas las fuerzas. Y aquí creo que el MJP es un ejemplo perfecto de esto. Un grupo de jóvenes liderado por un Pastor y lideres dispuestos a luchar con todas sus fuerzas, como corriendo la carrera de manera que ganen el primer lugar. ADN y la semana de jóvenes fue un ejemplo de eso, no es que se hizo mas show que otras veces, nada que ver. Es que se hecho mas ganas que otras veces. Se supo que necesidades habían, hubo empatía y se ataco al diablo con todas las fuerzas!

No comments:

Post a Comment