Sunday, September 29, 2013

Día 50 - Salmos 119

Feliz Día Nacional de la Biblia

Uno de mis capítulos favoritos de Salmos y de toda la Biblia es el Salmo 119. No esperen que lo memorice, es el salmo mas largo de todos, cuenta con 176 versículos!! A pesar de que no me lo se, para nada, es de mis favoritos por dos cosas:
  1. El tema central de ese salmo es la misma Biblia, la Palabra de Dios.
  2. Esta prácticamente en la mitad de la Biblia.
Cuando empecé a leer la Biblia por primera vez como habito; empecé leyendo los Salmos y después de leer 118 salmos me tope pues con el Salmo 119. Este Salmo es único en el sentido que todos los versículos excepto por 2 versículos mencionan o describen directa o indirectamente la Palabra de Dios, la Biblia. De Aquí se pueden sacar sinónimos de la Biblia: Ley, testimonios, caminos, estatutos, mandamientos, tu palabra, juicios, verdad, senda de tus mandamientos, dichos. Todas estas son definiciones hermosas de lo que es la palabra de Dios. ¿Y por qué me impacto tanto leer todo esto acerca de la Biblia?

Aquí va mi segundo punto, antes de empezar a orar y leer la Biblia yo me decía a mi mismo: ¿será que podre cambiar con dedicarle unos minutos a orar y leer la palabra de Dios? Entonces antes de empezar… oraba, algo bien cortito y solo decía: “Por Fe voy a leer la Biblia y orare y creeré que harás un cambio en mi en el futuro.” Eso lo repetía todas las veces antes de empezar. Y que paso llegue a la mitad de la Biblia, al Salmo 119. Y esa duda de que ¿si cambiare o no? Fue respondida. Y me pregunte a mi mismo, no se si Dios planeo que este salmo estuviera a la mitad de la Biblia para que todos aquellos que la lean sepan, al a ver avanzado tanto en la Biblia, la respuesta de lo que la Biblia hace en sus vidas y así tengan animo y sigan leyendo la otra mitad. No se si fue así, pero me gusta creer que si.


“Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza.” v. 14

“Quebrantada está mi alma de desear Tus juicios en todo tiempo.” v. 20

“Y andaré en libertad, Porque busqué tus mandamientos.” v. 45

No comments:

Post a Comment