Monday, September 16, 2013

Día 37 - Palabra que parte TODO


Me encontré con un versículo muy conocido, que nunca me había puesto a pensar de ese versículo de esta manera. Esta bien Desafío Josías lo que encontré.
Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12
Una amiga me dijo que a mi me gusta predicar predicas (valga la redundancia) que nadie predica. No que este diciendo herejías, nada que ver, sino que cuando se que voy a predicar, me gusta escudriñar mas y ver algo nuevo que no haya escuchado antes. Y aquí lo que encontré al meditar en este versículo.

¡La palabra de Dios, la vedad si cambia! Y sin que yo me de cuenta. Porque hasta hace poco he empezado a notar que ya no hago cosas que hacia antes, cosas que no puse en el desafió. Y hago cosas que antes no hacia, que tampoco las puse en el desafío. Y cambia todo.
No hubo otro rey antes de él, que se convirtiese a Jehová de todo su corazón, de toda su alma y de todas sus fuerzas, conforme a toda la ley de Moisés; ni después de él nació otro igual. 2 Reyes 23:25
 El versículo de hebreos nos dice que la Palabra de Dios cambia exactamente todo lo que nos pide el desafió.

  1. Penetra hasta partir el alma y el espíritu.
    Convertirse de toda su alma.
  2. Las coyunturas y los tuétanos
    Quiere decir que la Biblia, también cambia nuestras acciones y que también necesitamos un ejercicio físico, es decir "y de todas sus fuerzas"
  3. Discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
    De todo su corazón.
¡Que maxixo fue encontrar eso! Por esa razón es increíblemente importante el leer la Biblia en el desafío. ¡Jamas dejes de leerla!

No comments:

Post a Comment