![](https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRoageRf1j2SMlWgmXvgEw3oGX2uDwHhyrmbJpZAcfBDnh2KQVXBA)
Aquí empieza la guerra. Y como toda gran batalla, tiene que estar registrada. Esta reflexión es para animarles a recordar. En muchas ocasiones el pueblo de Israel después de ganar una batalla, hacia un altar a Dios. En Josué 4 vemos algo similar: Josué les pidió a cada tribu que recojan una piedra cada tribu.
Para que esto sea señal entre vosotros; y cuando vuestros hijos preguntaren a sus padres mañana, diciendo: ¿Qué significan estas piedras? les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre. Josué 4:6-7
En este caso las piedras eran para recordar, nosotros somos humanos y les aseguro que muchas veces olvidamos las maravillas que Dios hace con nosotros, para esos necesitamos piedras. Piedras que nos hagan preguntar, ¿Que significan estas piedras?
1. Escribir
Nuestro diario va ser esa piedra, cuando pienses que Dios no está ahí, recuerda y ve a tu diario. Te darás cuenta que ha estado antes y estará siempre. Levanta un altar a Dios, y ¡RECUERDA! ¡No Olvides! Es increíble las veces que he regresado a mi diario para simplemente recordar lo que Él ya ha hecho. Y muchas ocasiones que no puedo creer que yo escribí eso.
2. Hablar
Para que todos los pueblos de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días. Josué 4:24
Una porción de mi diario, lo escribí hace mucho tiempo:
Tiempos in escribir, necesito fuerzas, ganas. Ayudame a levantarme y hacer; tambien quiero ser testimonio real de ti. Quiero regresar a donde empece, Te amo Dios y me cuesta mucho avanzar es más fácil retroceder pero me gusta mas avanzar. Lei acerca del Espiritu Santo; quien da poder y fuerzas! Los Hechos del Espiritu Santo. Espiritu Santo Levantame! Tu poder, moras en mi. Eres el personaje principal en mi vida y en mis hechos!
¡Ánimos! Solo se va poner más difícil. Pero siempre pueden recordar. No dejen de olvidar. Los amo y el Espíritu Santo esta con ustedes. Está ahí para ayudarles a recordar. Recordar la palabra y recordar lo que Dios ya ha hecho en sus vidas. Algo que aprendí con Proezas y que le dije a Dios es: “Dios, haz una proeza antes dentro de mi corazón. Antes que hacer algo grande para ti.” Quiero que Dios transforme mi corazón desde el interior. Dios transfórmame y cámbiame. No quiero pintar el portón de mi casa sin antes limpiar las paredes de mi cuarto. Mi mayor proeza va ser un corazón rendido a ti. Amen.