Leyendo Gálatas, me encontré que mayormente habla de la Ley y de la Fe. De como si basamos nuestro estándar en la ley, la verdad todos estaríamos completamente perdidos. Todos hemos pecado, muchísimo mas de una vez. Eso quiere decir que si vamos ante el Juez, y queremos nuestra salvación a base de la ley estamos mas que condenados.
Pero entonces, ¿la ley tendrá algo de bueno? La verdad, la ley tiene algo increíblemente bueno. Nos permite darnos cuenta de lo increíblemente mal que estamos para ir a Aquel que nos puede salvar.
La ley fue como un maestro que nos guió y llevó hasta Cristo, para que Dios nos aceptara por confiar en él. Gálatas 3:24Así que aun que la ley puede ser un dolor en la espalda, es gracias a ella que nos damos cuenta que necesitamos de un salvador. Y lo único que vale, es la Fe. Por la Fe el justo vivirá.
En realidad, no importa si uno está o no circuncidado. Lo que sí importa es ser una persona distinta. Que Dios dé su paz a los que viven así, y que muestre también su bondad a los que son suyos. Gálatas 6:15-16Es decir, no importa la ley ya. Lo que si importa es que ahora somos nueva criatura.
No comments:
Post a Comment