Wednesday, August 28, 2013

Desafío Josías Día 18 - Atónitos


Atónito: Muy sorprendido, estupefacto o espantado, incapaz de reaccionar.
En Hechos 12 encontramos la historia de cuando Pedro fue librado de la cárcel. De esto quiero destacar dos puntos.

  1. Parecía un sueño.Según Pedro el esta viendo una visión, hasta que al final le cayo el veinte como decimos nosotros. Dios mando un Ángel para rescatarlo y sacarlo de la cárcel. Me llama la atención una cosa, Pedro reconoció el poder de Dios, pensando que era una visión. Pero, fue hasta después que se dio cuenta que ese Poder hizo lo imposible y lo que nadie esperaba:

    Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. Hechos 12:11

    Dios hizo un milagro. Y que maxixo es ser sorprendidos por Dios. Pedro en este caso sabia y creía en el poder de Dios. A veces nosotros conocemos la "teoría" del poder de Dios, pero no la "practica." Sabemos pero no creemos que ese poder puede hacer lo imposible.
  2. Aquí mi segundo punto, nadie lo que creyó posible.
    Nuestro siguiente personaje es una mujer llamada Rode; cuando Pedro toca la puerta, ella quedo atónita de que Pedro estuviera ahí. Se supone que debería estar encarcelado. Y aun después de verlo, todavía no podía creerlo.
Pedro si creyó porque conoce a su Dios. ¿Y vos que? ¿Sabes que tu Dios puede hacer lo imposible? No digo que Dios no te va sorprender. Sino que:...

Dios te va sorprender con el milagro que Él Haga, pero no de que haga un milagro. El milagro deberías siempre esperarlo. Es como una novia, ella sabe que su novio le va ser algo romántico lo que no sabe (y en eso vas a quedar sorprendida) es lo que le va hacer ;).

No comments:

Post a Comment