Thursday, August 15, 2013

Desafío Josías Día 3 - Filipenses

Hoy me puse a leer Filipenses, me acorde de un reto que hace años se me presento en el MJP. Un día que el MJP hizo grupos pequeños, donde nos separaban por edades. Se habló de la Carta a los Filipenses y al final de la clase se nos presentó un reto en que leyéramos Filipenses para el siguiente grupo pequeño y subrayáramos cuantas veces sale la palabra gozo en el libro. Ese reto lo hice, fue maxixo porque la verdad fui el único que lo hice. Y gloria a Dios, Él está cambiando mi vida.

Ahorita hice lo mismo, y quise apuntar un resumen de cada capítulo (son 4). Si todavía no has leído la Biblia, haz este reto. Lo que descubrí después de cada capítulo es que me di cuenta que cada capítulo en si habla algo diferente pero muestra la misma solución a 4 diferentes problemas.

La solución en cada problema es gozarse en el Señor. Es decir, reírse de los problemas. Y este gozo va pegado a algo: a la confianza en un Dios grande. La única razón por la cual vamos a tener gozo en medio de los problemas en porque confiamos que toda va salir bien. Es como cuando alguien se cae; si eres al menos un poco considerado, le preguntas: ¿Estas bien? Y después te ríes de él. Porque sabes que está bien.

Y lo segundo que descubrí fue en el famoso versículo que dice:

Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad. Filipenses 4:8

Otra versión dice: “en todo lo que es agradable y merece ser alabado.” Esta parte me encanta. Yo recibí un curso con un director de cine que honestamente me encantaba escucharlo. Sabía tanto. Y a algo así es que yo considero “algo digno de alabanza.” Pero yo me pongo a pensar en mis pensamientos, ¿todos ellos son dignos de alabanza? Tener esa característica es como escuchar a un excelente expositor hablando de lo que sabe mejor. Mi deseo es cambiar mis pensamientos a que tengan esa características, que sean bonito escucharlos, agradable, dignos de alabanza, dignos de elogios. Así que chavos, les comparto esto chiquito y espero hayan tenido un gran día tres.

No comments:

Post a Comment