Estaba leyendo, y esta historia me pareció increíblemente interesante. El pueblo de Dios había perdido una batalla con los filisteos. Así que para la siguiente batalla. El pueblo de Dios trajo el arca del pacto al campamento. El arca del pacto; en ella de alguna manera estaba la presencia de Dios. Así que bueno, Israel pensó un poco y dijo: "Traigamos la presencia de Dios en la batalla, así ganaremos." (Parafraseando.)
Tiene lógica, hasta un punto. Que paso del otro lado; los Filisteos se asustaron y dijeron:
¡Socorro! ¿Quién podrá librarnos de los dioses poderosos de Israel? Son los mismos dioses que destruyeron a los egipcios con plagas cuando Israel estaba en el desierto. 1 Samuel 4:8Me llamo mucho la atención que los Filisteos pensaron del arca como varios dioses cuando el Dios de Israel solo es Uno y el Único Dios. Siguiendo la historia; el pueblo de Dios perdió la batalla nuevamente y fue una masacre.
¿Qué aprendemos de aquí?
Me fue bien difícil, pero realmente hay una lección bien valiosa.
- Cargar la Biblia entre tus brazos, no te hace Cristiano.
El pueblo de Dios, trajo el arca del pacto al campamento. Los Filisteos se asustaron a causa de esto. Esto quiere decir que mostrarte como Cristiano, aunque no lo seas, va parecer que si lo sos pero eso no significa que tengas una relación con Dios. Y para los que si son Cristianos, mostrarte bien espiritual ante todos; no significa que tengas una relación diaria con Dios.
Esto paso con el pueblo de Dios, ellos cargaron la Biblia entre sus brazos (al traer el arca del pacto) pero no significa que invocaron a Dios para pedir dirección y ayuda. - Los que te miren como "Cristiano o espiritual" van a conocer a un Dios equivocado.
Los Filisteos pensaron que Dios era varios ídolos cualquiera (dioses). Un ejemplo, un Cristiano que dice chistes vulgares. ¿Que pensaran las personas no Cristianas de Dios? Que es un Dios que al parecer tolera un poco de chistes. Somos Luz, representemos esa Luz de la manera correcta. - Al final, la relación verdadera con Dios. Es lo que cuenta. ¡SER REAL!
Amen a eso; porque un lobo vestido de oveja siempre va oler a lobo. ¿Que quiero decir con ser real? Ser real significa mostrar al mundo como en verdad somos. A veces, estamos mal con Dios, nuestra relación se ha perdido. Y en la iglesia aparentamos que lo buscamos diarios. Mi animo es a mostrarte real y no hablo de contarle todos tus problemas al mundo entero o ponerlos en Facebook. Hablo de que todos y cada uno de nosotros NECESITAMOS DE DIOS SIEMPRE.
No comments:
Post a Comment