Wednesday, December 18, 2013

Día 6 - Espíritu de Adopción

Leer Gálatas 4.

Al leer este capitulo de la Biblia, puedo notar que habla de dos cosas. Primero nos habla de que somos adoptados por Dios. Me gusta el hecho que lo aclara antes de ir con lo siguiente. Y en segundo lugar podemos observar que anima a los de Gálatas a no regresar a la esclavitud del pecado ya que ahora son libres.

Porque siendo ahora libres, hijos de la promesa, regresamos a como vivíamos antes. Hay una historia, que habla de un mendigo, donde llego un rey y lo invito a su fiesta. El rey vistió al mendigo y quito toda esa ropa sucia y malgastada. Lo vistió con un anillo en su dedo, una túnica de la realza y calzado en sus pies. Este mendigo, podía botar la ropa vieja, ahora tiene algo nuevo.

Muchas veces, queremos ponernos esa ropa vieja y vivir con es mendigo. Nos olvidamos que Dios nos adopto. Y no solo nos cambio la ropa, no dio el privilegio de llamarlo: ABBA! Papi!
Nos vistió de príncipes y princesas. Dios ya te dio la nueva ropa.

Vive en ese espíritu de adopción, y goza del Padre. Quita toda carga, deja las ropas viejas. Vístete digno, santo, puro. Y deja atrás una vez y por todas las ropas del pecado, de la suciedad. La obra de Dios en tu vida, jamas sera en vano.

No comments:

Post a Comment