22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.Siempre he dicho que yo no me considero una persona religiosa, aunque se que varios compañeros de la universidad piensan que soy religioso. Lo que Dios hizo en la cruz, lo hizo por amor. Y lo amo, porque Él me amo primero. Y amar a alguien, eso es una relación.
23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era.
25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.
26 Si alguno se cree religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana. Santiago 1:22-26
Busque que significa religión y me apareció conjunto de normas y doctrinas. Me llamo mucho la atención el versículo 26, al final del versículo dice: "la religión de tal es vana." No quiero que perdamos el enfoque, usualmente existen dos tipos de personas:
- La religión lo es todo
- La religión no importa para nada
Al final, ¿Cual es la correcta? La verdad que ninguna.
Si volemos a leer, Santiago no nos esta diciendo que la religión no es importante. Pero tampoco nos dice que es lo mas importante.
¿Que nos dice?
Nos dice, que primero tenemos que tener la relación con Dios, porque sin esa relación, "la religión de tal es vana." Esta es la gran verdad. Necesitamos al religión, necesitamos una doctrina. Pero ese viene después de tener una relación con Dios. Las dos importan, pero la religión verdadera viene una comunión intima con Dios.
No comments:
Post a Comment