Thursday, November 14, 2013

Día 86 - ¿Qué es Gracia?

Unas de las preguntas que más me cuesta responder es: ¿Qué es la gracia? Existen respuestas sencillas, un regalo inmerecido, ¿ok pero que más? Una respuesta usual que alguien puede dar es: significa que Dios te perdono todos tus pecados una vez que lo aceptes como Señor y Salvador.

Honestamente, esa respuesta tampoco me gusta. Porque cuando le digo a una persona que no es cristiana o una persona que dice ser cristiana, ellos me contestan: “Ahh bueno, quiere decir que puedo pecar porque siempre me va perdonar.”
Esa respuesta, me partió el corazón. Y dije en mi corazón jamás en mi vida volver a definir gracia como la razón por la que Dios te perdona todos tus pecados y te los seguirá perdonando. Y empecé la búsqueda a esta pregunta. Porque me dije a mi mismo, ¡eso no puede ser gracia!

Y me encontré con la verdadera respuesta, gracia no es mi oportunidad para pecar, gracia es mi libertad para acercarme a Dios aunque no la merezca. Es la libertad de que a pesar que soy un vil pecador, Dios me recibe en sus brazos. No se trata del perdón que Dios me da, se trata del velo que fue roto. Del glorioso día en que Jesús murió en la cruz y el templo se partió en dos. El velo fue roto y el puente para tener comunión con Dios fue establecido. Dios ya no estaba encerrado en un templo, ahora vive en cada uno de nosotros.
Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. Lucas 15:24
Gracia es fiesta. La historia del hijo prodigo, donde el hijo se fue de casa y vivió en el pecado. Se dio cuenta que había pecado contra su padre y regreso a casa queriendo trabajar como sirviente para su padre. Pero su padre vino, lo abrazo y dijo ¡hagamos fiesta! El padre le dio la libertad de que su hijo se pueda acercar a él como su propio hijo, a pesar de la deshonra que pudo traer a su familia. Dios, y su sublime gracia, es la libertad que El te da de llamarlo Abba, Papito. Gracia es poder ir ante mi padre y poder tener una comunión con Él. Es el velo roto. Es simplemente ser libre. No es mi oportunidad para pecar. Es mi oportunidad a poder sentir, lo más hermoso del mundo, Su Presencia.
Solo imaginen un niñito que hace algo malo, su papa lo regaña y el niño queda llorando pero al final el niño siempre va donde su padre a buscar el consuelo. A diferencia de un adolescente que se encierra en su cuarto. El niñito sabe que él tiene la libertad de acercarse donde su padre. Esa libertad, eso es gracia.

No comments:

Post a Comment