Hoy leí Filemón y este libro, de un solo capitulo. Me dejo una lección bien importante. Les contare un poco del libro, aunque te invito a que lo leas. Trata de Pablo intercediendo por Onésimo. Onésimo es un esclavo de Filemón. Pero fue un mal esclavo, algo hizo que hasta se escapo de su amo. Pero ahora Onésimo es Cristiano.
En esta carta Pablo le pide a Filemón que perdone a Onésimo, pero no solo eso. Sino que lo trate como que fuera el mismo. Como un hermano en la Fe. Y Pablo estaba confiado de que Filemón iba hacer lo correcto y iba perdonar y ya no tratar como esclavo a Onésimo.
Ahora, que aprendí. Aprendí que Filemón es Cristiano. Pero que también como amo de Onésimo y mas que este le había fallado. El tenia el derecho de hacer lo que el quiera con su esclavo. Pero tenemos ese atributo que es Cristiano.
En este contexto, cuando digo que es Cristiano, no me refiero a que esta obligado a hacer lo correcto porque sea Cristiano. Me refiero a que Filemón había recibido el perdón de Dios para su vida.
Como recibió ese perdón significa que también puede darlo. Esa es la lección de esta carta. Que así también como Dios nos bendice, podemos DAR bendición a otros. Y la lista sigue y sigue. Porque Dios realmente nos ha dado mucho. Así también podemos dar a otros :).