
Empece a leer la Biblia, y me encanta como Dios te guía, te ilumina de un lugar a otra por Su Palabra. Hoy me puse a leer 2 de Corintios 5:11-17, donde habla del ministerio de la reconciliación que nos dice que Dios hizo todo nuevo, las cosas viejas pasaron.
He estado leyendo las cartas de Pablo, y en mi reflexión anterior hable de un atributo de Pablo, La buena conciencia. Me sorprende bastante esto, porque Pablo no tenia esa buena conciencia por las cosas increíbles que hizo con Dios, no las tenia por sus obras. Y la razón por la que no la tenia a base de sus obras era porque en el pasado el fue un asesino. Es decir, realmente no podía jactarse de sus obras.
Conociendo, pues, el temor del Señor, persuadimos a los hombres; pero a Dios le es manifiesto lo que somos, y espero que también lo sea a vuestras conciencias. 2 Co. 5:11El versículo de arriba afirma la seguridad total que Pablo tiene, que su conciencia esta limpia porque sabe como Dios lo mira. El especifica que tiene que persuadir a los hombres, pero no a Dios. ¡Y me encanta esa seguridad de Pablo! ¡El sabe, el cree, el afirma! ¡Que Dios lo mira bueno! ¡Y No le importa ninguna otra opinión que la de Dios!
No nos recomendamos, pues, otra vez a vosotros, sino os damos ocasión de gloriaros por nosotros, para que tengáis con qué responder a los que se glorían en las apariencias y no en el corazón. 2 Co. 5:12La razón este versículo es que Pablo quiere recalcar que los falsos profetas usan sus obras, es decir lo externo y las apariencias, para gloriarse. Pablo usa el corazón,solo aquello que Dios puede ver. Pero, indaguemos mas. ¿Que significa gloriarse?
Gloria: Significa fama, reputación, alabar algo. Y podemos definir alabanza como algo que ponemos en primer lugar. La pregunta radica, ¿en que te glorias tu? Y es cierto, existe diferente tipo de gente. Esta aquella que se enorgullece y da gloria a sus pecados. Están feliz y alaban su vida pecaminosa. Pero, vos podes decirme, a mi no me enorgullece mi pecado. Pero yo te pregunto, ¿te glorias de Dios?
Te explico mejor; puede ser que no te enorgullezca tu pecado, pero, ¿como te miras? ¿Te miras con buena conciencia como Pablo? Si la respuesta es no, significas que tu gloria es tu pecado. Recuerda que gloria podemos definirla como la fama. Es cierto, tu pecado no es tu orgullo, pero es lo que crees que te define. Pablo a pesar de todo lo que hizo en su vida pasada, se miraba con una gran seguridad, como Dios lo miraba.
Dios era su gloria. No sus obras.
Finalmente:
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es: las cosas viejas pasaron; todas son hechas nuevas. 2 Co. 5:17Pablo entendía que su viejo hombre ya no tenia poder sobre el. ¿Cual es tu gloria?
No comments:
Post a Comment